Acción Nacional encabezará 61 ayuntamientos en la coalición “Por El Estado de México al Frente”

enero 31, 2018

Naucalpan de Juárez, México, 30 de enero de 2018.- Acción Nacional encabezará 61 ayuntamientos en la coalición “Por El Estado de México al Frente”, que integra con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
El PAN encabezará 17 distritos electorales y en el Distrito X irá sólo.
Los candidatos serán designados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, emitió providencias por las que se autoriza a la emisión de la convocatoria dirigida a la militancia del Partido Acción Nacional y, en general a la ciudadanía del Estado de México, para participar en el proceso interno de designación de candidaturas a los cargos de integrantes de ayuntamientos y diputaciones, ambos de mayoría relativa que postulará el PAN con motivo del proceso electoral local 2017-2018 en la coalición “Por el Estado de México al Frente”.

Podrán participar los ciudadanos y militantes de Acción Nacional que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de México, por el Código Electoral del Estado de México y demás legislación aplicable.

En el caso de los militantes del Partido Acción Nacional, únicamente podrán presentar su solicitud de inscripción al proceso de designación quienes no hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores a la publicación de la presente invitación, por la Comisión de Orden y Disciplina Nacional u órgano equivalente, con inhabilitación, suspensión de derechos y/o expulsión.

El Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal, según corresponda, tendrá 48 horas para pronunciarse respecto a la aceptación, contadas a partir de la recepción de la solicitud; acto seguido, deberá remitir el Acuerdo, a la brevedad, a la Comisión Auxiliar Electoral correspondiente.

Para los funcionarios partidistas señalados en el artículo 58, numeral 4., de los Estatutos Generales del PAN, que estén interesados en solicitar el registro como precandidatos (as) a cargos municipales o para Diputado (a) Local de mayoría relativa, deberán solicitar licencia al cargo partidista, o renunciar, al menos un día antes de la solicitud de su registro como precandidato (a).

Esto último es para el presidente, secretario general, tesorero (a) y secretarios del Comité Directivo Estatal y Comités Directivos o Delegaciones Municipales, que decidan contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar o pedir licencia, al menos un día antes de la solicitud de registro como precandidato en los tiempos que señale la convocatoria interna correspondiente

Acción Nacional participará en la coalición Por el Estado de México al frente, que la integra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). El PAN encabezará 17 distritos locales y 61 alcaldías.

Los Distritos en los que el PAN encabezará son: 4 Lerma de Villada, 7 Tenancingo, 12 Teoloyucan, 13 Atlacomulco, 16 ciudad Adolfo López Mateos, 17 Huixquilucan, 18 Tlalnepantla de Baz, 20 Zumpango, 29 Naucalpan de Juárez, 30 Naucalpan de Juárez, 32 Naucalpan de Juárez, 33 Tecámac, 36 Zinacantepec, 39 Acolman, 43 Cuautitlán Izcalli, 44 Nicolás Romero y 45 Almoloya de Juárez. Además el PAN irá sólo en el Distrito X en Valle de Bravo.

El PAN encabezará la coalición “Por El Estado de México al Frente” en los siguientes municipios: Chapultepec, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tecámac, Jilotepec, Amanalco, Joquicingo, Tonanitla, Axapusco, Otumba, Calimaya, Polotitlán, Tenancingo, Villa Victoria, El Oro, Metepec, San Antonio la Isla, Jocotitlán, Zumpango, Tezoyuca, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Acambay, San Martín de las Pirámides, Valle de Bravo, Papalotla, Cuautitlán, Tlalnepantla de Baz, Ozumba, Otzolotepec, Zumpahuacán y Tenango del Aire.

Además: Tepetlaoxtoc, Villa del Carbón, Naucalpan de Juárez, Lerma, Coyotepec, Ecatzingo, Tianguistenco, Atlautla, Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Alquisiras, Teoloyucan, Timilpan, San José del Rincón, Huixquilucan, Sultepec, Nopaltepec, Temascaltepec, Xalatlaco, Jaltenco, Temascalapa, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotzingo y Huehuetoca.

El PAN irá sin coalición en los siguientes municipios: Apaxco, Melchor Ocampo, Xonacatlán, Cocotitlán, Ixtapa del Oro, Texcaltitlán y Tonatico.

La documentación se entregará de manera personal ante la Comisión Auxiliar Electoral del Estado de México que preside Mayra Miranda Ortega, a partir del día 30 de enero de 2018 y hasta el término de las precampañas, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas y sábados y domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Comisión situada en el Comité Directivo Estatal.