05 de Octubre del 2018.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó el encuentro con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como provechoso y durante el cual acordaron trabajar de manera coordinada. Al mismo tiempo, remarcó que respetará la soberanía del gobierno del estado de Morelos.

Informó que el próximo lunes emitirá un posicionamiento referente a la construcción del Nuevo Aeropuerto de México. Respecto a la consulta ciudadana de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México, indicó que hará prevalecer la imparcialidad y el acceso a la información sobre las alternativas.

Para este último objetivo, López Obrador pidió a los medios de comunicación continuar el seguimiento, la difusión y propiciando el debate en torno a dicha obra.
“Para que con la información suficiente sean los ciudadanos los que decidan en la consulta que se va a llevar a cabo a finales de este mes”, puntualizó.

El presidente electo adelantó que al tomar posesión del cargo impulsará una iniciativa de ley para declarar el 2019 el año de Emiliano Zapata.

“Así se va a señalar en todos los trámites que haga el Gobierno de la República, el año de Emiliano Zapata, 2019, para recordar al dirigente más leal de los campesinos, el dirigente social más importante que ha habido en la historia de nuestro país”, remarcó.