AMLO en Cordova Veracruz.

3 de febrero de 2019.- En Córdoba, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 20 mil empleos permanentes –durante todo el sexenio– con la puesta en marcha del programa Sembrando Vida.

Detalló que a todo productor, ejidatario o pequeño propietario, se le apoyará para sembrar hasta 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en la entidad por un pago de 5 mil pesos mensuales.

“No es crédito, es apoyo. ¿Qué es lo queremos? Que el ejidatario, el pequeño propietario pueda cultivar su parcela para que le saque el provecho y lo deje de herencia a sus hijos, a sus nietos, a las nuevas generaciones”, explicó.

El jefe del Ejecutivo entregó tarjetas bancarias a los trabajadores del campo y también a aprendices incorporados a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aunque la iniciativa empieza en Acayucan, Córdoba y Papantla, informó que ha instruido a la Secretaría de Bienestar que Sembrando Vida se amplíe a todo el estado de Veracruz.

Indicó que con este programa se impulsará a productores, el rescate del campo mexicano y frenará la migración obligatoria a través de oportunidades.

Destacó que para este año el programa contará con un presupuesto de 24 mil millones de pesos.

El presidente adelantó que esta semana anunciará un programa de ayuda a derechohabientes del Infonavit con el que procurará “que nadie sea despojado de sus casas”.