Convoca presidente a la unidad nacional contra la corrupción e impunidad

enero 24, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad nacional y al trabajo conjunto para dar solución a los grandes problemas nacionales: la corrupción y la impunidad.

“No se resuelven las cosas ocultando la realidad. Tenemos que enfrentar los problemas por difíciles que sean. Aunque duela tenemos que dar la cara, enfrentarlos y buscar entre todos la salida; entre todos buscar la solución a los grandes y graves problemas nacionales”, enfatizó.

Sostuvo que es respetuoso de las organizaciones sociales y partidos políticos, sin embargo, dijo que es prioritario el interés nacional.

“Es este momento, más que ninguno otro, un tiempo para la unidad. Tenemos que ponernos de acuerdo (…) Necesitamos la unidad de todo el pueblo para sacar adelante a nuestro querido México.

El único partido que debe de interesarnos frente a estas circunstancias se llama: El pueblo de México”, expresó el presidente.

De gira por Tulancingo, Hidalgo, para acercar los Programas Integrales de Bienestar a los habitantes de este municipio donde existe el robo de combustible, indicó que quienes han estado involucrados en este delito por su necesidad, tendrán oportunidades de desarrollo.

“Ya no va a haber necesidad de trabajar en eso, porque el gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo, el derecho al bienestar”, subrayó.

Como parte de las acciones en beneficio de la población de Hidalgo anunció que los estudiantes de educación básica, media superior y superior, tendrán becas y los jóvenes mayores de 18 años tendrán oportunidades de trabajar ser aprendices y ganar un sueldo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los adultos mayores y personas con discapacidad, recibirán pensiones; se darán precios de garantía a productores y apoyos al campo, mientras que las Tandas para el Bienestar impulsarán el crecimiento de pequeños y micro empresarios.

Afirmó que los ahorros por erradicar la corrupción y lujos en el gobierno, permitirá destinar el presupuesto al desarrollo del pueblo.