AMLO ante los medios de comunicación.

Ciudad de México. 8 de julio de 2019.- A siete meses de gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha terminado 13 carreteras de una selección de 20 que el gobierno heredó inconclusas de administraciones anteriores, informó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, durante la conferencia de prensa matutina. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de finalizar la construcción de las carreteras en proceso.

“Se ha estado trabajando; en particular informar sobre la carretera de Sonora, que habíamos quedado en que iba a terminarse para abril o para mayo y no se pudo”, comentó el mandatario.

Al respecto, el subsecretario de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que la carretera estación Don-Nogales en Sonora, será concluida en agosto de este año. Del camino de extensión de 651 kilómetros, se recibieron 80.6 kilómetros sin terminar.

Desde el inicio de la administración se han realizado diversos trabajos y faltan 3.2 kilómetros, tramo que se completará el 9 de agosto. La fecha límite es el 31 de agosto.

El secretario Javier Jiménez Espriú, informó que se destinaron mil 253 millones de pesos para continuar con la modernización de 20 obras heredadas en proceso. 

Los recursos por 917 millones de pesos se han transferido a los estados y están en trámite de transferencia 336 millones de pesos.

En la primera mitad del año se han visto beneficiados con las obras 5.4 millones de habitantes de los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Para el segundo trimestre del año se concluirán 10 obras. La inversión será de mil 153 millones de pesos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora.