Entre todos lograremos un extraordinario sistema de salud pública: presidente AMLO

septiembre 8, 2019

En el Hospital Rural Hidalgo, en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tendrá un extraordinario sistema de salud pública con el apoyo de todos los trabajadores del sector.

“¿Cómo vamos a sacar adelante el sector salud, que tengamos salud pública para el pueblo, que signifique protección, seguridad social? Con los trabajadores de la salud. Todos a ayudar, nos vamos a sentir muy orgullosos. Vamos a presumir, podremos contarle a los hijos, a los nietos que durante mucho tiempo hubo un régimen corrupto, de privilegios, se empobreció al pueblo hasta que nos pusimos de acuerdo y dijimos: ‘basta, entre todos sacamos adelante a nuestro querido México’”, expresó el mandatario.

Anunció que el programa IMSS Bienestar, no solo continuará sino que se fortalecerá en beneficio de la población no derechohabiente.

Con la visita de este día el mandatario suma 51 recorridos por el país de un total de 80 en hospitales rurales.

Anunció que con el Gabinete de Salud, garantizará:

  • Suficiencia de medicamentos, médicos, enfermeros, especialistas y equipos en hospitales.
  • Mejorar, reparar y ampliar las instalaciones.
  • Regularizar a trabajadores durante el sexenio y que los que trabajan en zonas lejanas a las capitales, ganen mejor.

El presidente aprovechó la visita para informar avances del gobierno a 9 meses de la toma de posesión de la Presidencia de la República.

“No se trata del cargo, sino del encargo, de la transformación del país”, remarcó.

El Hospital Rural Hidalgo atiende a 6 mil 247 personas que forman parte de su población adscrita y a 52 mil 566 personas como zona de servicios médicos.