IMSS Bienestar continuará, asegura presidente AMLO al concluir gira en hospitales rurales de Chiapas

julio 8, 2019

En Venustiano Carranza, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de este fin de semana dedicada a los recorridos en hospitales que integran IMSS Bienestar en los que se atiende a población no derechohabiente.

Aseguró que regresará a visitar tres hospitales más en esta entidad federativa, al tiempo que afirmó el programa continuará y mejorará, por lo que pidió a los trabajadores no escuchar rumores sobre su desaparición.

“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores porque ahora, si no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada’. Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería”, expuso.

Indicó que no permitirá la continuidad del cuadro básico y dijo que ahora los hospitales contarán con el total de las claves de medicamentos porque “no puede haber mexicanos de primer, segundo o tercer nivel (…) Habrá suficiente medicamento y materiales de curación”.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Salud sostuvo que los hospitales contarán con suficientes médicos y enfermeros, además de que los especialistas que trabajen en lugares apartados ganarán mejor que los que radican en la capital del estado o del país.

Tras realizar un recorrido por las más de 30 camas del Hospital Rural Venustiano Carranza que atiende a una población aproximada de 17 mil 56 personas, sostuvo que se mejorará y modernizará la infraestructura; los hospitales heredados inconclusos, serán terminados.

Asimismo, se pronunció por poner fin a las privatizaciones y negocios lucrativos en los proyectos en este sector.

En la asamblea de este día a la que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, reafirmó el compromiso de regularizar a los trabajadores de la salud que llevan desde cinco hasta 15 años como eventuales o por honorarios.

“De esta manera llevaremos a cabo los cambios que se requieren para dar un mejor servicio de salud a la población abierta. Atención médica de calidad y medicamentos gratuitos como en muchos otros países que tienen estado de bienestar y no hay corrupción”, remarcó.

Al informar que ya están llegando los beneficios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y que seguirá con las visitas a pueblos para recoger los sentimientos de la gente.

“No podemos transformar lo que no se conoce (…) no le quedaremos a deber al pueblo, nos pondremos al corriente”, enfatizó.