AMLO en Tula Tamaulipas.

En el Hospital Rural Tula, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido.

En su visita número 50 a hospitales que forman parte del programa IMSS Bienestar, afirmó que estos resultados demuestran avances en materia de seguridad.

Nuevo Laredo, dijo, es la región en la que se fortalecerán los trabajos para lograr la paz y la tranquilidad.

El mandatario hizo un llamado a los grupos de la delincuencia que amenazan a distribuidores de combustible, a recapacitar, a la reinserción y a actuar en la legalidad.

“Ya tenemos que iniciar una etapa nueva, todos tenemos que ayudar para tener una sociedad mejor, sin drogas”, subrayó.

Reafirmó que es fundamental atender las causas de la inseguridad y la violencia como estrategia para serenar a Tamaulipas y todo México.

Recordó que el Gobierno de México impulsa la economía popular a través de actividades productivas con programas como ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Producción para el Bienestar’. De manera paralela, crea condiciones para que llegue inversión extranjera.

Indicó que la próxima semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Washington para presentar el informe de los primeros resultados de la aplicación del plan para la atención al fenómeno migratorio.

Destacó que en Tamaulipas, por ser un estado fronterizo, reducimos el IVA del 16 al 8 por ciento; el ISR, al 20 por ciento; los combustibles cuestan menos y el salario mínimo aumentó al doble.

“Debe haber trabajo pero bien pagado. No a la explotación de los trabajadores”, afirmó

Al cumplir 50 recorridos a hospitales rurales del IMSS Bienestar de 80 que tiene planeados con el Gabinete de Salud, anunció el incremento presupuestal al sector para el próximo año.

A los trabajadores de la salud, dijo que “son el pueblo curando al pueblo” y les expuso
cuatro acciones fundamentales de mejoramiento del sistema de atención a derechohabientes y población abierta:

  • Eliminación del cuadro básico de medicamentos.
  • Suficientes médicos, enfermeros y especialistas; mejores pagos a los que trabajen en zonas alejadas de las capitales.
  • Reparación y ampliación de instalaciones. Equipos suficientes para brindar atención a todos los pacientes.
  • Regularización de trabajadores durante el sexenio.