José Antonio Meade anuncia profunda reforma social para poner fin a la desigualdad que México padece

mayo 18, 2018

No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el que tiene y el que no tiene, sostuvo.

17 de mayo de 2018.- El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que nuestro país tiene en potencia, por la vía de la inclusión, más de un punto de crecimiento por año.
Delineó su plataforma electoral ante empresarios de la COPARMEX, a quienes ofreció generar condiciones para impulsar buen ambiente de negocios.
El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía que, en su gobierno, implementará una amplia reforma social, fundamental para cerrar la brecha entre los mexicanos que tienen acceso pleno a sus derechos y los que no.

“La principal reforma tiene que ser una reforma social, no podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el México que tiene y el que no tiene”, afirmó al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza informó que nuestro país tiene en potencia, por la vía de la inclusión, más de un punto de crecimiento de su Producto Interno Bruto por año. Reconoció que los lastres del desarrollo financiero son la falta del Estado de Derecho y de equidad.

Ante los empresarios que integran la COPARMEX, José Antonio Meade delineó sus estrategias para logar un país justo y equitativo, combatir la inseguridad y la corrupción, así como generar un entorno favorable para los negocios.

En materia de pobreza, el aspirante presidencial señaló que el único mecanismo que resuelve esta problemática es el empleo. Dijo que, en su administración, se realizarán los esfuerzos necesarios para que la gente esté en la posibilidad de tener un trabajo.

En consecuencia, se comprometió a implementar las políticas públicas que garanticen a los mexicanos, en condiciones de vulnerabilidad, el acceso a educación, alimentación, servicios de vivienda y seguridad social.

También manifestó la importancia de resolver el problema de identidad, para que, a través de los datos biométricos y las huellas dactilares, se pueda reconocer a una persona y no con trámites burocráticos. Explicó que un padrón único a nivel nacional ayudará a combatir la corrupción y a empoderar a los mexicanos en el acceso a sus derechos.

Para generar un ambiente favorable de los negocios, José Antonio Meade se pronunció por hacer vigente el derecho que tiene los empresarios a un entorno donde la regulación sea sólo la indispensable y no les quite tiempo ni dinero. Respecto a las zonas económicas especiales, el candidato de la coalición Todos por México mencionó que éstas deben ser aprovechadas como una especie de laboratorio, que genere crecimiento a la medida en el norte y en el sur de la República mexicana.

Meade afirmó que es necesario hacer un esfuerzo nacional para recuperar la tranquilidad en el país. Reconoció que fue un error concentrar la Secretaría de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, expresó que el problema de la delincuencia no se resuelve con una reorganización burocrática. Sostuvo que su estrategia en la materia contempla un despliegue masivo de prevención y disuasión para evitar que las armas y el dinero lleguen a los criminales

Expuso la importancia de combatir la corrupción y asegurar la rendición de cuentas. Refrendó que, como presidente, propondrá la creación de un Código Penal único para que los delitos se castiguen de la misma forma en las 32 entidades federativas, incrementará la capacidad de investigación del Estado y capacitará a los elementos policiacos.