Morena demuestra tener amplia ventaja en Senado y diputaciones federales

julio 2, 2018

Cd. Victoria, Tam.- El candidato al Senado por la coalición «Juntos haremos historia», Américo Villarreal Anaya, advirtió que en el distrito de Mante, a comparación del resto del estado, votó alrededor del 80 por ciento de los electores, mayoritariamente a favor de la fórmula «Por Tamaulipas al Frente».
La votación en el resto de los distritos de Tamaulipas fue de alrededor del 60 por ciento, recordó.

El candidato advirtió que de ser necesario la disputa por la senaduría será llevada a tribunales.

Advirtió además que al cerrar el PREP se quiere dar la impresión de que se revirtieron los resultados, lo cual dijo que no es cierto: «vamos arriba», afirmó.

Bajo el sistema legal electoral actual, de la fórmula que quede en segundo lugar uno de los dos que la integran gana su pase al Senado.

Américo Villarreal insistió en que disputarán el triunfo por mayoría y no por minoría, que en los dos casos a él le daría el pase a la Cámara alta, no así a su compañera de fórmula, María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Al cierre del PREP, la fórmula que componen Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, lleva una ventaja de 462,435 votos (37.45%), contra la de Américo con 458,035 (37.09%)

Estos datos son con el 76.53 por ciento de las actas contabilizadas, de 4,629 que se deberán computar.

En el caso particular del distrito sexto, la votación para la fórmula encabezada por los panistas es de 80,148 contra 40,728 de los morenistas.