Presidente anuncia rehabilitación de planta de fertilizantes de Camargo, Chihuahua

junio 16, 2019

Con el objetivo de producir fertilizantes en México y no comprarlos en el extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta administración será rehabilitada la Unidad Petroquímica Camargo en Chihuahua.

Luego de realizar un recorrido acompañado de trabajadores de la planta de amoniaco y urea, reafirmó que impulsará la autosuficiencia nacional en este y otros productos que se importan desde otros países.

“Este es un programa importante, además darle valor agregado a la materia prima. Aquí hay que darle ahora una oportunidad porque el gas está barato, es de donde se saca el amoniaco, está a buen precio. Ahora que estamos en perforación y extracción de pozos, vamos a sacar también gas asociado al crudo y sí estamos pensando en iniciar una rehabilitación general de estas plantas”, enfatizó el mandatario.

Expuso que aunque el gobierno actual haya recibido la planta y el país en el abandono, a ambos será posible sacarlos adelante.

Reiteró que no se dejarán obras inconclusas como las que heredaron las administraciones pasadas.

“Con lo que nos dejaron, vamos a poder lograr el renacimiento del país (…) vamos a hacer progreso con justicia”, expresó.