Presidente reconoce a Benito Juárez como ejemplo de servidor público en su 147 aniversario luctuoso

julio 18, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, a quien refrendó admiración y respeto porque “fue un ejemplo a seguir por su rectitud, perseverancia y patriotismo”.

“No hay más entrega, ejemplo de lo que debe ser un servidor público, que Benito Juárez. Él encarna lo que debe ser un auténtico servidor público”, expresó.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, realizó un recorrido en los espacios donde vivió y murió el mandatario de origen zapoteco y que ahora forman parte del Museo Histórico del Palacio Nacional. 

“Como todo México, es un museo dedicado a su obra, sus enseñanzas. Vamos a recordar siempre a uno de los padres de nuestra patria”, expresó al interior de la habitación donde Benito Juárez pasó sus últimas horas. 

Esta mañana el presidente anunció que durante su gobierno todos los 21 de marzo, visitará Guelatao, Oaxaca, para recordar el natalicio de Juárez, mientras que los días 18 de julio encabezará una ceremonia en Palacio Nacional con el propósito de “no olvidar sus ideales, sus principios, su perseverancia, la fe en la causa que defendía, su abnegación, el tener que separarse de su familia porque él estaba luchando por la causa de la República”.

En los Patios Marianos el jefe del Ejecutivo montó una ofrenda floral y una guardia de honor donde lo acompañaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; los subsecretarios de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez y de Marina, Eduardo Arredondo Aramburo.