Presidente solicita a legisladores estadounidenses apoyo para aprobación del T-MEC.

octubre 8, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores estadounidenses en Palacio Nacional a quienes pidió su apoyo para la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el encuentro participaron el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; el integrante del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, Jimmy Gómez, y los miembros del Comité de Medios y Procedimientos, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee.

El mandatario dio a conocer que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitando su contribución para avalar el Tratado.

Previamente, al encabezar la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo declaró que “estamos a favor de la aprobación del Tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, apuntó. 

Recordó que en los encuentros con legisladores, dirigentes sindicales y empresarios de Estados Unidos, ha manifestado que sería conveniente para las tres naciones que se ratifique el tratado.

Añadió que pedirá una pronta aprobación que favorezca la economía tripartita e insistió en que lo ideal es no contaminar este proceso con las elecciones en Estados Unidos.

Al desayuno de trabajo estuvieron por parte del Gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.