Respetar el voto en Edoméx, Coahuila, Nayarit y Veracruz, exige, Marko Cortés

mayo 28, 2017

28 de mayo de 2017.- En el Estado de México estamos viviendo literalmente una elección de Estado.Por más dinero que repartan, el PRI perderá en los cuatro Estados.

“Exigimos al Gobierno Federal respetar el voto libre, que saque las manos del proceso electoral, porque hasta el momento en el Estado de México literalmente estamos frente a una elección de Estado,”  señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Llegó la hora de la definición para Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz; en los cuatro estados tenemos al cien por ciento nuestros representantes de casilla, para que el voto cuente y se cuente, ahora será fundamental que la gente participe con absoluta libertad.

Los legisladores del PAN seguiremos con mucha atención el rumbo que sigan las campañas políticas en las cuatro entidades, convencidos de que los abanderados de Acción Nacional recibirán el voto y la confianza de los ciudadanos para terminar con años de pobreza, corrupción e inseguridad pública de las administraciones priistas.

Cortés Mendoza dijo que particularmente en el Estado de México y Coahuila donde la alternancia ha sido inexistente, se están viviendo los peores niveles de inseguridad pública, feminicidios, corrupción y pobreza.

“Los ciudadanos deberán reflexionar seriamente a la hora de acudir a las casillas, en manos de quién podrán el futuro de sus hijos, sobre la capacidad y honestidad de los diferentes candidatos, nuestra competencia política no solamente es contra el PRI corrupto e ineficiente, es también contra el populismo irresponsable, incapaz y corrupto que representa Morena”, agregó.

Además señaló que en los tres estados gobernados por el PRI hay diversas denuncias por el uso electoral de programas sociales, condicionando su entrega a cambio del voto, y particularmente en el Estado de México las muy constantes y recientes visitas de secretarios de Estado a hacer entregas de apoyos y los anuncios de obras en plena veda electoral.

“Estamos convencidos que en los cuatro estados los mejores candidatos, los más preparados son los de Acción Nacional, siendo garantía de honestidad y buen gobierno”, dijo.

Acción Nacional pondrá un alto en Edomex al Grupo Atlacomulco, en Coahuila a los Moreira y en Nayarit a Roberto Sandoval y su camarilla, porque ellos han hecho mucho daño a sus estados, ellos la hicieron ellos tendrán que pagarla.

“Ante la FEPADE ya hay denuncias penales en contra de gobernadores y funcionarios priistas por condicionar  la entrega de programas sociales a cambio del voto, por  recoger o comprar las credenciales de elector a quienes no están dispuestos a votar por el PRI”, sostuvo.

“Estamos frente a la oportunidad de dejar atrás décadas de miseria y hartazgo ciudadano, por eso hago un llamado a los ciudadanos para que no caigan en las trampas y chantajes del PRI, porque su delincuencia electoral ya está documentada y propiamente denunciada, estamos convencidos que por más dinero que repartan el PRI perderá en los cuatro estados”, finalizó.