Se necesita un cambio verdadero en Chihuahua y en el país.

octubre 3, 2017

“Tenemos muy claro con quién hay que enfrentarlos, ni siquiera los vemos como enemigos, los vemos como adversarios a los de la mafia del poder”, dice
2 de octubre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador denunció que los contratos que entrega el gobierno del panista Javier Corral Jurado no se licitan, están comprando medicinas a los empresarios cercanos, están pagando favores, mismo de siempre.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA observó que no hay ningún cambio en el gobierno, sigue el mismo abandono de los pueblos, la misma inseguridad y la misma violencia, así como la misma corrupción.

Comentó que va a seguir insistiendo que se necesita un cambio verdadero en Chihuahua y en el país.

Aseguró que los recorridos por los pueblos de México lo fortalecen en lo espiritual, en sus convicciones y es lo que le permite resistir, enfrentar adversidades.

En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, expuso que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, se tiene que poner orden, porque es mucho el saqueo, mucho el despilfarro que hay en el gobierno.

Puso de ejemplo es el avión de lujo que tiene Enrique Peña de 7 mil 500 millones, un avión para 280 pasajeros, tiene restaurante, alcobas, y se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más.

Mencionó que la construcción de la ampliación hangar presidencial fue designación directa y se le dio a la empresa contratista predilecta de Peña, la empresa Higa del Armando Hinojosa.

Y añadió que se dieron mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión presidencial, en total se gastaron 10 mil millones de pesos, lo que significan casi 50 años del presupuesto de Guadalupe y Calvo.

Apenas compró Peña es avión, dijo, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos se compró un jet de mil 500 millones de pesos de lujo, lo mismo hizo el que era el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam gastó mil 500 millones de pesos en otro jet.

Desde el mandato de Felipe Calderón hasta el actual gobierno de Enrique Peña Nieto se ha gastado 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, por “eso no salimos adelante, por eso México es un país rico con pueblo pobre, porque impera la corrupción, el derroche”.

Manifestó a los militantes que sí se puede, no hay que resignarse a esta corrupción, este mal tiene remedio, si entre todos y desde abajo se logra un cambio verdadero.

“Si evitamos que se roben el dinero, y si hay un plan de austeridad republicana, un gobierno que no derroche, si bajamos los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad, si se vende toda flotilla de aviones y helicópteros, si se acaban con los lujos, vamos a ahorrar”, indicó.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas a militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos, “tenemos muy claro con quién hay que enfrentarlos, ni siquiera los vemos como enemigos, los vemos como adversarios a los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Roberto Hernández, Claudio X González y otros más”.

“A ellos es los que queremos hacer a un lado para que en México haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, que ya no siga dominando a la mafia del poder”, aseveró.

Agradeció la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martín Chaparro, a la diputada federal Ariadna Montiel, diputada local Leticia Ortega y diputado local Pedro Torres.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Balleza y para mañana visitará Santa María del Oro, Rodeo y Nazas, Durango.