Se registra Agustín Basave Alanís, como candidato a diputado federal por MC.

enero 22, 2018

• Nuevo León se encuentra secuestrado por políticos rancios que se dedican a mantener sus cotos de poder: Agustín Basave

22 de enero de 2018.- Agustín Basave Alanís, se registró el día de hoy ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, como precandidato a una diputación federal por el Distrito 1 de Nuevo León. Acompañado por Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización política; Pilar Lozano Mac Donald, Secretaria General de Acuerdos; Samuel García Sepúlveda, dirigente en Nuevo León y precandidato al Senado, así como de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien en esta misma ocasión informó que se registrará por una diputación local; Basave Alanís se dirigió a los medios en conferencia de prensa, con el objetivo de manifestar sus motivos para participar por un cargo de elección popular.

Indicó que uno de las causas para tomar esta decisión es que Nuevo León, se encuentra secuestrado por políticos rancios, que se han dedicado a mantener sus cotos de poder repartiéndose posiciones entre sus incondicionales, “se reparten lo que no es de ellos”, dijo. Explicó asimismo que le preocupa la situación de su estado y del país. “El desafío que tenemos por delante Donaldo, Samuel y todos los de esta generación, es enorme. La gran crisis en moral y ética, los políticos en México han perdido credibilidad. Los jóvenes debemos recordar que vivimos en sociedad, no podemos ignorar que este es el mundo en que nos toca vivir, pero también el que nos toca cambiar”, aseveró.

Al referirse a las críticas a él y a Colosio Riojas, por sus apellidos, aseguró que, tanto Luis Donaldo como él, van a demostrar con hechos su vocación por el servicio público y sus ganas de trabajar por mejorar su estado: «El problema no es que participen los hijos de los políticos. El problema es que los politicos impongan a hijos sin méritos y sin ganas de trabajar por su tierra, para seguir manteniendo el poder”. Añadió: “Nosotros queremos salir a participar porque queremos rescatar esos espacios públicos, y creemos que no basta con ser críticos desde fuera porque creemos que es momento de entrarle al toro por los cuernos, de dar un salto hacía lo público y competir”.

En su oportunidad, Luis Donaldo Colosio Riojas, se congratuló por trabajar con Movimiento Ciudadano pues considera que es una plataforma que les permite trabajar con libertad e independencia. “La transición a la democracia está trunca, y nosotros hoy consideramos que Movimiento Ciudadano tiene la estafeta y desde aquí decidimos iniciar esa transición a la democracia”, manifestó. El precandidato al Senado y dirigente en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda refirió que este es un proyecto de gran aliento para cambiar el régimen y sobre todo el sistema jurídico, desde el legislativo.

En su mensaje Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización señaló que los jóvenes tienen derecho de participar en los relevos generacionales. “Los respeto y admiro por lo que ellos valen, representan y significan, y estoy seguro que su aportación será para el bien de México. Son figuras con gran personalidad surgidas de un esfuerzo propio, con una gran formación académica”.

“Luchamos por el cambio de régimen, por enterrar un viejo sistema y construir un nuevo régimen que permita, el poder de poder, y empoderar a personas comprometidas, preparadas, con visión de futuro y de grandeza como ustedes”, concluyó.