“¡Vamos a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes!”

abril 30, 2018

Diego Sinhue escuchó las propuestas de los representantes de 26 asociaciones civiles de atención de niñas, niños y adolescentes en el estado

El candidato del Frente dijo que es necesario realizar una sinergia sociedad y gobierno para garantizar los derechos de los menores

Irapuato, Gto., 30 de abril de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día del Niño, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición por “Guanajuato al Frente”, se comprometió a garantizar los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato, así como a dar seguimiento a aquellos menores que hayan sido víctimas y lastimados, para que les sean devueltos sus derechos plenamente.

Esto lo mencionó durante un encuentro que sostuvo con representantes de 26 asociaciones civiles de atención de niñas, niños y adolescentes en el estado.

“Quiero que cada niña, niño o adolescente del estado de Guanajuato, con o sin discapacidad, donde quiera que se encuentre, en su hogar, en su escuela, en algún centro de asistencia, o en donde sea, tenga la certeza de que lo vamos a proteger”, dijo.

Señaló que es importante generar una sinergia entre el gobierno estatal y las asociaciones civiles para potenciar los esfuerzos y multiplicar los resultados, en búsqueda de que todas las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato disfruten de su infancia y sean felices.

“Rechazamos la violencia, el abandono y el trabajo infantil. Por el contrario, privilegiamos generar las condiciones necesarias para hacer visibles y dar espacios de participación efectiva a nuestras niñas, niños y adolescentes”, añadió.

Diego Sinhue agregó que de llegar a ser gobernador dará la fortaleza necesaria a la Procuraduría Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Sistema de Protección de sus Derechos, para garantizar de manera integral y transversal que la familia sea el espacio primordial de desarrollo de los menores.

“Vamos a impulsar desde el gobierno estatal acciones de articulación para contar con un mayor número de empresas socialmente responsables para que coadyuven con los organismos de la sociedad civil que hay en Guanajuato”, dijo.

Durante el encuentro, se contó con la participación de la directora de Villa Infantil en Irapuato, Laura Martínez de la Mora, Alfonso Poiré Castañeda, asesor de Save the Children Mexico, y de diferentes representantes de asociaciones civiles del estado; quienes aportaron sus puntos de vista y se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno en este tema.