Las manos, tus aliadas para saber ¿cuanto comer?

abril 16, 2017

Es muy común pensar que cuando te decides a realizar un cambio de hábitos saludables y seguir un régimen de alimentación, tendrás que estar midiendo y pesando todos los alimentos que vas a consumir, sin embargo te tengo ¡buenas noticias! Puedes tomar como referencia tus manos.
Es sencillo, esta técnica de utilizar las manos es para saber con precisión que porciones de comida debes consumir. Existe una gran ventaja al utilizar este método para ir bajando el sobrepeso o bien mantenerlo controlado, de esta manera no dejas de consumir ningún tipo de alimento. Muchas de las dietas te restringen el azúcar y las harinas, pero lo que sucede es que cuando los volvemos a consumir, el cuerpo las absorbe con avidez y es aquí donde comienza el famoso “rebote”.
Puedes consumir de todo un poco, en porciones adecuadas y moderadas, así no sentirás que tienes alimentos “prohibidos” y poder lograr los resultados que buscas y mantenerlos a largo plazo.
El tamaño de tus manos es proporcional a tu cuerpo, es por ello que si las utilizas como medición de tus alimentos, estarás seguro que no sobrecargas tu cuerpo y digestión.
Las posiciones de las manos y las porciones de grupos de alimentos te las describo a continuación:

1. Tus dos manos simulando un recipiente, indican la cantidad de vegetales que debes consumir.
2. La parte frontal del puño es para medir los hidratos de carbono que debes servirte (arroz, pasta, papa, etc)
3. La palma abierta sin tomar en cuenta los dedos es la porción de carnes.
4. El puño cerrado india la porción de fruta adecuada para tu cuerpo para que puedas consumir.
5. La ración de grasas como mantequilla, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.
Comienza a ponerlo en práctica y pronto podrás ver los resultados que esperas, el camino a una vida más saludable y un peso adecuado.