Pollo con verduras.

Por la Chef: Tania K. Valladares

Es responsabilidad de todos , inculcar a los pequeños la importancia de una alimentación saludable y asi evitar padecer de obesidad o sobrepeso
La obesidad y el sobrepeso son el resultado del consumo excesivo de alimentos altamente calóricos y la falta de actividad física.
Para prevenirlos dale a tu familia alimentos con un mínimo de grasa y cuida la ingesta de azúcar y bebidas azucaradas tales como refrescos y jugos procesados. Consumir frutas y vegetales de temporada.
Es importantísimo realizar actividad física diariamente como caminar, andar en bicicleta, correr, nadar, etc.
La sana convivencia ayudará a que tu familia tenga buenos hábitos alimenticios.
La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.
POLLO CON VERDURAS
INGREDIENTES
Sal (al gusto).
1 zanahoria.
1 ramita de perejil.
1 papa grande.
1 cebolla mediana.
Aceite vegetal (al gusto).
2 vasos de caldo de pollo
1 copa de vino blanco
4 filetes de pechuga de pollo
2 pimientos, uno rojo y otro verde.
PREPARACION
Corta todas las verduras (el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla) en trozos pequeños. Aparte, haz lo mismo con las papas (que deben estar previamente peladas y lavadas).
Una vez hayas cortado todas las verduras, agrégales sal para que suden mientras se cocinan. De esta forma lograremos que desprendan parte del agua que contienen y se cocinen con más facilidad.
En una sartén, agrega aceite y luego pon a sofreír las verduras con un toque de sal (al gusto).
Cuando todo esté sofrito, agrega un vaso de caldo de pollo y una copa de vino blanco. Puedes comprar el caldo de pollo ya elaborado o puedes elaborar un caldo casero siguiendo los siguientes pasos:
Pon agua en una cacerola con verduras como papas, zanahorias, apio, nabo, puerro y cascarones de pollo.
Deja hervir los ingredientes en una olla, a fuego medio, por varios minutos para que el agua absorba todo el sabor del pollo.
Agrega los filetes de pollo y añade nuevamente un toque de sal.
Deja cocinar durante 20 minutos hasta que el pollo se haya cocinado y el caldo se haya reducido. Las verduras deberán quedar como una salsa sobre el pollo.