Bacalao Langa Noruego «El Buey del Mar»

diciembre 29, 2017

Se forman filas como en las tortillerias para comprarlo
en la Ciudad de México.

Texto de Carlos F.Salinas Domínguez.

29 de diciembre del 2017.- El bacalao noruego de la marca Langa es el de mayor demanda en la Ciudad de México, La Europea, tienda de ultramarinos, lo vende todo el año, en las festividades de la navidad y el año nuevo su demanda crece exponencíalmente, en la tienda matriz, ubicada en el barrio de San Juan, se forman fila, como si fuera una tortillería, para comprar el famoso y muy demandado bacalao noruego Langa.

Hasta hace, mas o menos, unos cincuenta años el bacalao era muy solicitado en la Ciudad de México y en las poblaciones con tradición culinaria, como Puebla, Morelia, Querétaro, León, Guadalajara entre otros, hoy en casí toda la república se consume. la forma preferida es lo que llaman «a la vizcaina», que en realidad es «a la mexicana».

En Portugal es el país en donde más se consume per capita, en Lisboa se encuentra tanto a la venta «en penca» como preparado en cientos de formas en cada esquina, casi casi como si fueran «carretones» de gorditas.

En las fotografías se aprecia la parte exterior de La Europea, las cajas de madera que se encuentran en la banqueta contuvieron cientos de «pencas» del apreciado producto, le dicen «el buey del mar». En la siguiente unas muy bellas, suculentas e impresionantes «pencas» de bacalao. Bon Appetit.