Los responsables de que San Mateo Atenco no avance.

Por Alejandro Valladares A.

¿Porque con esa mala fama pública, forma parte del círculo político más cercano de César Serrano?

El muy cuestionado alcalde César Serrano González quien sostiene una administración municipal en el descrédito de un inmenso número de ciudadanos de San Mateo Atenco; muestra sus largas uñas afiladas como ejemplo claro de su avaricia personal.

Tiene a su lado a un colaborador con muy mala fama pública pues ha sido acusado de quebrantar el dinero del pueblo para beneficio personal.

  Juan Saucedo Lara, proviene del municipio de Lerma. Es el actual director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, ha sido contratado por el alcalde pese a su negro historial como funcionario público.

Por si usted no lo sabía, Saucedo Lara, ha intentado llegar a cargos públicos por la vía electoral, afortunadamente y por bien del pueblo no lo ha logrado. Ha querido ser candidato a diputado local para representar a San Mateo Atenco en el 2012, pero también intento ser alcalde de Lerma en el 2009. Es oriundo de San Mateo Atarasquillo. 

Juan Saucedo Lara, es un férreo promotor del conservadurismo, es un defensor de los intereses más alejados de los atenquenses, se opone a los cambios y al desarrollo de la sociedad, se niega a la transformación democrática como ocurre actualmente en el México entero. 

Juan Saucedo Lara, combatió en su momento a los gobiernos del PRI, pero hoy se sirve de una administración priísta. ¡Ambicioso!.

En sus redes sociales, Juan Saucedo Lara, se define como militante del Partido Acción Nacional, nació como aprendiz de político en el blanquiazul, auspiciado por el ala calderonista, y para su infortunio jamás pudo escalonar nuevos espacios por su carácter personal, muy dado a la traición y a los actos deshonestos.

Fue sancionado por la ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado de México y fue obligado a regresar dinero que nunca pudo comprobar, destacando gastos en despensas para programas de ayuda a gente pobre del municipio de Tepotzotlán donde fungió como tesorero.

César Serrano González, sabe muy bien y bien que lo sabe, que su amigo Juan Saucedo Lara, fue acusado públicamente de un presunto desvió de 5 millones 173 mil pesos por la contraloría municipal, imputándosele una denuncia por no haber sustentado las erogaciones del erario que manejo al ser titular de la tesorería del Ayuntamiento de Tepotzotlán. Con argucias logró escapar de ser encarcelado.

¿Porque el alcalde de San Mateo Atenco invito as a trabajar al panista acusado de malos manejos como tesorero?,  ¿Porque le confió a Saucedo, el desarrollo económico y el turismo del municipio habiendo más atenquenses honestos e interesados en sacar adelante a su pueblo?

¿Porque sin importar la afiliación política le dio oportunidad a un panista de estar en el círculo del poder, para manejar los destinos de un pueblo que hoy sigue sin grandes oportunidades en materia de desarrollo turístico?

¿Cuáles son los verdaderos méritos del tesorero que hizo una pésima actuación en Tepotzotlán?

La respuesta lógica seguramente es: 

César Serrano es igual de deshonesto y de escasos valores morales como Juan Saucedo Lara. 

Las pruebas ahí están.