Publicidad

LAS ESTRELLAS DE BOXEO EN GRANDE EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO «QUINTA DEL BOSQUE»

octubre 13, 2017

Zinacantepec, México. 13 de octubre de 2017.- En el nuevo gimnasio inaugurado dentro del Centro de Reintegración de adolescentes «Quinta Del Bosque», en Zinacantepec, en el estado de México, una serie de campeones, actuales y del pasado, del WBC exhibieron de manera impresionante sus habilidades dentro del ring.

Los invitados de Honor fueron liderados por el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman y su esposa y directora de WBC Cares México, Christiane Manzur. Ellos ayudaron a cortar la cinta roja junto con las autoridades del centro para iniciar las nuevas actividades deportivas.

El WBC se ha unido a la iniciativa BoxVal del Papa Francisco. Boxeando con valores, ayuda a integrar a los jóvenes en todo el mundo, entrenando boxeo e inculcando valores.

El equipo de gimnasio fue generosamente proporcionado por Cleto Reyes. Una enorme bolsa pesada, una gobernadora, peras locas, guantes de boxeo, caretas y un extraordinario ring.

En una pared podíamos ver las reglas del recinto: Respeto, ayuda, higiene, solidaridad, no escupir, no pelear contra su oponente en una manera antideportiva, sólo se permiten golpes legales y no se vale decir no puedo!

Mauricio alentó a los adolescentes, muchos de los cuales parecían significativamente más jóvenes. Él los exhortó a regresar y reincorporase a la sociedad, apoyados por los valores que ofrece el boxeo.

El momento más emotivo del día llegó cuando las estrellas del boxeo se pusieron los guantes y mostraron su talento. Judith «Peligrosa» Rodríguez se agachaba y esquivaba golpes con habilidad.

Rocky “Hernández” golpeó la gobernadora con gran poder sorprendiendo a todos los asistentes. Su entrenador y ex campeón mundial, Isaac» Tortas «Bustos, lo hizo lucir.

El ex campeón de peso welter del WBC Pipino Cuevas, nos demostró que los años , no han afectado su poder de perforación. Mientras que Dante Jardón, lleno de energía puso a vibrar a los adolescentes con su talento.

Uno de los jóvenes reclusos llamado Ricardo, que anteriormente había participado en una danza indígena de bienvenida, pronunció un discurso donde admitió sus errores pero a la vez comentó estar motivado a enmendarlos y trabajar duro por una segunda oportunidad; él también tuvo la oportunidad de mostrar su talento dentro del ring.