Para hoy, el frente frío No. 11 se extenderá sobre la Península de Yucatán

noviembre 24, 2017

Para hoy, el frente frío No. 11 se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos en dicha región y el sureste de México, su masa de aire frío asociada empezara a modificar sus características, por lo cual se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país. Se mantendrá un evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual empezara a perder intensidad al final del día.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de noviembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.


Pronóstico de vientos para hoy 24 de noviembre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido durante el día. Evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Tabasco así como lluvias dispersas en Veracruz. Ambiente templado durante el día y el viento soplara del norte de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán y ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y noreste con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado, ambiente templado durante el día y Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 38.1; Tapachula, Chis., 35.2; Choix, Sin., 35.0; Cd. Constitución, BCS., 35.0; Ejido Nuevo León, BC., 34.0 y Tacubaya, CDMX, 19.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -11.0; El Saladillo, Zac., -8.0; Zalayeta, Ver., -7.0; Temósachic, Chih., -6.4; Ahuazontepec, Pue., La Ascensión, N.L., y Huapango, Méx., -5.0; La Esperanza, Hgo., -3.0 y Tacubaya, CDMX, 5.6.