El gobierno de federal tiene: 3 aviones, uno es el de Peña, 58 jets lujosos y 102 helicópteros, denuncia AMLO
Actopan, Veracruz, 08 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”.
En entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país, y aclarar ciertas cosas.
Puso de ejemplo que Meade está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó la Secretaría de Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto, “entonces que nada más que lo aclare, pero yo no quiero polemizar con él”.
A la pregunta de los reporteros sobre si algún comentario si le merece de que Meade alaba la estrategia de Felipe Calderón y que también menciona lo de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que es normal Meade diga eso, es parte de la misma mafia del poder, no hay ninguna novedad, él viene de ahí.
Recordó que Meade fue secretario de Hacienda, también tapadera en la época de Calderón y fue secretario de Hacienda de Peña, y por eso tiene que aclarar sobre estos fraudes como: el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua.
Señaló que Meade y Yunes son iguales, quieren pleito, “entonces yo no quiero ni testearlos” y les dijo a sus paisanos: “vamos a ganar, ya falta poco, que faltan cinco meses, menos seis, y ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.
Sobre las supuestas platicas que tiene ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con MORENA para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.
“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque MORENA es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.
A la pregunta de los reporteros que si hablaría con el comité estatal para evitar el posible abanderamiento, López Obrador sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de MORENA y lo resuelven los comités estatales, el comité nacional y al final se hacen encuestas.
“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de MORENA, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó al decir en el fin de semana se aplicó la encuesta en Morelos para ver quién presentará a MORENA en la entidad.
En otro tema, López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade sobre que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que el gobierno federal tiene una flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos que consiste en: el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, hay dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.
Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.
“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, dejó en claro.
Asimismo, prosiguió que se ahorrará en otros aspectos como se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da, no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo.
Indicó que reciben 5 millones de pesos mensuales cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, porque no es solo lo que ellos reciben de sueldo, que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones..
También, prosiguió cada ex mandatario tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento, tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles.
Subrayó que “eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, estas pensiones se van a eliminar”.
Explicó que se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México por ley es el doble, es el equivalente a medio salario mínimo diarios.
“De modo que vamos a que todos los adultos mayores reciben una mejor pensión, pero si vamos a cortar el copete de privilegios, vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana, porque ni el ex presidente Obama tiene una pensión como la que reciben los ex presidentes de México”, señaló
Indicó que la pensión de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por eso no le costará trabajo eliminarlo, porque es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes.
“Pues vamos a llegar ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.
Expuso que se necesita ahorrar, se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente.
Previamente, López Obrador informó que va a Actopan, Veracruz, al primer acto del día de hoy, recorre este estado y se detuvo en una chayotera, cualquier parecido es mera coincidencia, “porque vamos a hablar de los embutes”.
Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que MORENA triunfo en el municipio de Emiliano Zapata, pero los tramposos se fueron al Tribunal Superior de Justicia y ahí finalmente dijeron que se anuló la elección, “no les gusta perder por poquito, ahora van a perder por mucho más, los vamos a derrotar”.
Dio una noticia que ahora se juntarán fuerzas y por eso les dio la bienvenida a los partidos del Trabajo y del Encuentro Social para ir en alianza en las próximas elecciones.