Publicidad

Bardas pintadas en Venezuela es parte de la guerra sucia de la mafia del poder, alerta López Obrador

enero 10, 2018

Asegura que apenas testereó a Yunes, se puso enojadísimo, porque solo habló de que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos

San Rafael, Veracruz, 10 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

En la asamblea informativa de San Rafael, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apenas testereó a Miguel Ángel Yunes Linares, quien se puso enojadísimo, porque solo habló de que se dio a conocer que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos.

Rememoró que cuando estaban lanzados en contra de Javier Duarte, todos los días había un espectáculo para acusar de corrupto a Duarte, una vez encontraron una bodega y dieron a conocer los artículos de lujo que tenía la familia Duarte, y luego era como en serie.

Añadió que hallaron una libreta de la esposa de Duarte en donde decía: “Yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”. Sostuvo que ayer dijo que así está Yunes con el reloj “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”.

Señaló que no es nada nuevo, porque lo advirtió a sus paisanos veracruzanos: “les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

Comentó que ahora se sabe que el estado está hecho un desastre, en el abandono completo, recorre los caminos, observa que están destruidos y se desató aún más la violencia.

En Veracruz, mencionó, a pesar de que Yunes dijo que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, pero ha crecido el problema.