Guadalajara, Jalisco, 11 de febrero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña y aseguró que cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.
En la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, expresó que con la guerra sucia dicen que lo apoyan los rusos y por eso ya es “Andremanuelovich”, es porque están desesperados y no crecen los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, se pelean el segundo lugar.
Advirtió que los partidos paleros del PRI y del PAN, se están uniendo para confrontarlo y recordó que ya lo hicieron en el 2006, donde el PRI ayudó al fraude electoral para imponer a Calderón y en el e 2012, el PAN ayudó al PRI para robarse la elección.
Señaló que se van a unir todos, porque lo que quieren es que no haya un cambio verdadero, no tienen llenadera.
Llamó a los ciudadanos a abrir las puertas de este movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, las puertas están abiertas para priistas, panistas de abajo a militantes del Movimiento Ciudadano que ya tomaron la decisión de unirse.
Comentó que entre los partidos MORENA, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se tienen 4 millones de militantes, pero hay 30 millones de mexicanos que dicen que van a votar por el movimiento que encabeza.
Pero indicó que los 26 millones de mexicanos que quieren el cambio salen de la militancia del PRI, de PAN de otros partidos y de muchos ciudadanos sin partidos y por eso bienvenidos a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.
Comentó que en las encuestas está más de 15 puntos arriba y en Jalisco también, la iglesia católica en Jalisco realizó una encuesta, se informa que va ganando en la entidad.
En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, Jalisco, el precandidato presidencial hizo el juramento de no fallarle al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
López Obrador sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y dijo que no será una promesa incumplida o una apuesta fallida como hace poco tiempo cuando se habló que iba a haber un cambio.
Recordó que se estableció este sistema de alternancia, esto que es una gran simulación el que está un partido en el gobierno y entra otro y es lo mismo, no cambia nada.
Indicó que ya no continuará con la farsa, porque habrá un cambio verdadero, una transformación, no será un cambio violento, sino pacífico, un cambio ordenado, pero radical, entendiendo que la palabra radical viene de raíz, “vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”.
Aclaró que no lucha por cargos, no lucha por puestos, el que quiera puesto que se vaya al mercado, aquí se lucha para transformar a México y cómo se va a hacer, cuál es el plan: primero es acabar con la corrupción.
Expuso que se erradicará la corrupción en México, no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos.
“Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, comentó.
Dijo que con el combate a la corrupción y cortar el copete de privilegios en el gobierno federal, se liberarán fondos para el desarrollo, no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar más al país, no habrá más gasolinazos.
Indicó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, dijo al comentar que el próximo presidente de México se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y a ver quién se va a atrever a ganar más que el presidente.