24 horas de auxilio…

mayo 5, 2018

Hemos hablado en las últimas 24 horas con muchos de los amigos que tenemos en los distintos Comités Ejecutivos de partidos nacionales, y el asunto es el mismo: Cerrar la semana con la monserga de qué va a hacer el PRI para salvarse.

Como muchos concluyen, no basta cambiar al dirigente nacional, quitar a Enrique Ochoa y colocar en la silla a René Juárez, si el relleno cremosito sigue siendo el mismo.

Como ya lo sostuvo el mismo candidato, el corrió a dirigente nacional, pero no tuvo la fortaleza interior para borrar de la ecuación a el niño de El Presidente como coordinador general de su campaña y por eso Aurelio Nuño se queda.

Y nuevas preguntas. ¿A operar el fraude o a estorbar? No podemos adivinar el pensamiento, lo que si es interesante, es que al primer minuto de mayo Andrés Manuel López Obrador, a quienes muchos le están dejando de llamas Peje -para que no se ofenda-, ya habla como mandatario.

Se queda Eruviel y vamos a ver que ajustes se hacen a la campaña, en este proceso que conforme avanzan los días se mantiene desangelado, sin emociones por parte de Meade, pero igual, sin el vestido tradicional de fuerza en los rincones del país.

En los las semanas recientes hemos estado en Tamaulipas (obviamente), en Yucatán, en Veracruz, en el Estado de México, en CDMX, en Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Maede está desaparecido de las calles.

Como se interpretan las encuestas; ya mejor no le gastan, o como explicar a la militancia que, si están en tercer lugar por qué no hacen una gran inversión que como estado “avasalle” la jornada electoral.

1.- ¿En qué momento el PRI se volvió cordero y santo como para jugar limpiamente? O como muchos en la esperanza dicen. ¿Están haciendo un doble juego, un gran truco como los grandes magos, mientras distraen jugando a la democracia, con la otra mano, la negra de René Juárez trabajan en el gran milagro?

2.- ¡Mmmmmmm! Suponiendo sin conceder que ese fuera el punto, no vemos todavía el humo para el engaño, pero peor aun, para la causa tricolor, no se observa que estén edificando la percepción.

3.- Con la llegada de René Juárez quizá solo van por un trabajo más efectivo en el territorio para rescatar todo lo posible y ser una digna, posible segunda fuerza electoral en el Congreso de la Unión.

4.- ¿Jugando a aquello de lo perdido lo que aparezca? Abusados que sin ser Presidente ya como candidato José Antonio ha perdido más pelo de lo necesario y no tiene la culpa el indio, que no lo es, si no quien lo hizo candidato.

5.- Del asunto del voto útil, insisto, ésta es la primera vez que por el efecto de inmediatez de los medios de comunicación, hacerlo de facto no sirve de mucho y “sin mantequilla” menos.

Falta poco y a ver quien es el guapo que desenreda la madeja…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis