Ramón Mendoza S
Reportero
El cambio fundamental que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere tiene que ver con el comportamiento y la actuación de las corrientes internas que lo conforman, aseguro la regidora Gladys Nery Enrique Velázquez.
La mentora que ha sido formada desde la auténtica izquierda del sol azteca a nivel nacional y local confía que todavía haya tiempo para recuperar al partido a través de la unidad.
Sin embargo, admite que erradicar esta problemática es similar al combate contra la descomposición, porque las diversas expresiones perredistas en el plano nacional han sustituido la militancia partidista por la corporativa, y crearon estructuras paralelas que «Desplazan o hacen contrapeso a la propia estructura del partido en cada entidad o municipio».
“Solo a través de la unidad, con voluntad política de todas las corrientes se podrá rescatar al PRD, yo hago votos por que así sea, y aún hay tiempo pero hay que apresurarnos” exalto.
Enrique Velázquez subrayó que se debe construir una propuesta política de gobierno desde lo regional, porque cada entidad tiene una problemática distinta para generar un desarrollo económico y social de cada estado.
Señaló que de las crisis profundas se hacen los mejores acuerdos, es un proceso electoral muy complicado que tiene que ver con la unidad del partido, estamos a unos meses de una elección y tenemos una dirección nacional que se meta al trabajo partidario.
Finalmente señalo que entre los verdaderos y auténticos perredistas hay claridad de la necesidad de una transformación que le permita al partido ser una izquierda propositiva, una oposición inteligente, pero sobre todo que pueda tender lazos de comunicación con diversos actores políticos y sociales.
“Pero antes tenemos que ser incluyentes a nivel interno y parece que no es así desde el plano nacional” sentencio.