Altamira, Tamaulipas. 24 de febrero de 2019.- Faustino López Vargas, recibió el nombramiento de Sub delegado Regional en la Zona Centro de Tamaulipas, del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, en reconocimiento a su trayectoria ciudadana y profesional en favor de la igualdad, la justicia, la defensa de los derechos constitucionales y los derechos humanos de las familias Tamaulipecas.
El Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, Organización No gubernamental (ONG), avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaborador del Gobierno Federal y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene bajo responsabilidad promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los habitantes del Estado de Tamaulipas.
Luego de agradecer la distinción de la que fue objeto, López Vargas, coordinador del Movimiento Nacional de la Esperanza, aseguró que bajo los pilares fundamentales de los derechos humanos que son inalienables e imprescriptibles, su compromiso es el de seguir promoviendo el respeto pleno y la promoción de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales pues no dependen de transitoriedad histórica.
Tenemos que impulsar dijo: El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educción, el diálogo y la cooperación.
Destacó el galeno, que seguirá luchando por el respeto y el fomento del derecho de todas las personas a la libertad de expresión opinión e información.
Una sociedad que respeta los derechos fundamentales de hombres y mujeres es una sociedad que tendrá mejores condiciones para su desarrollo en su entorno local y nacional en busca de la paz para todos, concluyó diciendo el líder del MNE.
El Ing. Juan Cuauhtémoc García Tamez, delegado General en Tamaulipas de la referida ONG, fue el encargo de entregar el nombramiento al Dr. Faustino López Vargas, en el municipio de Altamira en la sede de la organización defensora de los derechos humanos.
En el marco de la entrega de nombramientos se realizó La Ceremonia de El Día de la Bandera con los honores correspondientes al lábaro patrio, uno de los símbolos más queridos por los mexicanos.