Ciudad de México, a 31 de agosto de 2019.- La posición del PRI en la Cámara de Diputados es muy clara: vamos a seguir pugnando por el respeto a la legalidad y el respeto a las minorías, para así mantener la gobernabilidad en esta Cámara.
Para los diputados priistas es necesario seguir en el camino de la civilidad y el entendimiento, construyendo acuerdos en beneficio de los mexicanos.
Si alteramos el orden o se esquiva la legalidad mediante argucias, la gobernabilidad en esta Cámara se pondrá en riesgo y, sobre todo, afectará la calidad democrática.
En la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados existe una expresión plural, por lo que sería un error querer acallar y avasallar a las minorías, porque equivale a ir en contra de la democracia y las instituciones.
Lamentamos que no se haya alcanzado un acuerdo entre los grupos parlamentarios para la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y nos mantenemos atentos a seguir con este proceso, como establece la Ley Orgánica, y llegar a un acuerdo en los próximos cinco días.
Los diputados priistas seguiremos buscando los acuerdos y consensos a fin de mantener la gobernabilidad de la Cámara y de esa manera poder servir mejor a los mexicanos.
–000–