Celebramos nuestras fiestas patrias en paz y en tranquilidad social: Jaime Cervantes Sánchez

septiembre 13, 2019
  • Presidió el 172 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Lerma de Villada. Estado de México, 13 de septiembre de 2019.- Esta mañana, el gobierno municipal de Lerma, celebró un homenaje en el marco de la ceremonia cívica realizada a nombre de instituciones y la sociedad lermense, con motivo del 172 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

El acto celebrado en la explanada de la plaza central, lo encabezó el presidente municipal constitucional, Jaime Cervantes Sánchez, donde se recordaron los momentos trágicos que vivió nuestro país en esa época, resaltando la valiente defensa que hicieron los cadetes del heroico colegio militar. 

La ceremonia, dio inicio con la rendición de honores a los símbolos patrios para posteriormente dar el pase de lista de honor a los cadetes del colegio militar que ofrendaron su vida en defensa del país en ese trágico episodio histórico de México ante la intervención de las fuerzas estadounidenses. 

“Que las presentes y las futuras generaciones jamás olviden que la bandera mexicana fue defendida a sangre y fuego, por los jóvenes cadetes del heroico colegio militar. Hoy honramos a nuestros defensores de la patria, de aquel 13 de septiembre de 1847, los cuales dieron su vida ante uno de los gestos más nobles e inmemorables de nuestra historia”; dijo el presidente municipal en su mensaje.

En Lerma celebramos nuestras fiestas patrias en paz y en tranquilidad social, con más 100 millones de pesos en apoyos múltiples; trabajando con cero deudas, y vamos por más de mil obras, asegurando el presente y el futuro de nuestros hijos, añadió el alcalde.

El alcalde saluda a los invitados especiales a la ceremonia.

En el marco de la ceremonia de esta mañana, se abanderó a las autoridades auxiliares de Lerma entregándoles a su resguardo y cuidado, un ejemplar de nuestro lábaro patrio.

En la ceremonia cívica, estuvieron presentes, el comandante del 25 batallón de infantería, coronel Carlos Enrique Rodríguez Rojo; el Comisario, Jorge Alberto Trejo Terrazas, titular de la estación Toluca de la policía Federal; Edgar Gerardo Díaz Álvarez, director general de gobierno Región Lerma; Apolinar Escobedo Idelfonso, comisionado ejecutivo de la región 7 Lerma, Ricardo David Compean Armendáriz, director de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, se contó con la presencia de Estelita Chávez Valdez, presidenta del sistema DIF Lerma e integrantes del cabildo en pleno. También se tuvo la presencia de autoridades auxiliares de las 8 regiones del municipio, delegados y consejos de participación ciudadana y jefes de colonia, además de autoridades educativas de Lerma.