Realizan jóvenes Mexiquenses servicio a la sociedad con fomento a la lectura.

septiembre 17, 2019

• Trabajan a través de conversatorios y presentaciones de libros, círculos de lectura, talleres y cursos, pues su tarea es apadrinar a un lector o lectora.
• Han liberado más de 3 mil 500 servicios y creado nuevos públicos que disfrutan de los libros.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2019. Uno de los objetivos de la administración pública es abrir sus puertas a la juventud que estudia y debe realizar su servicio social, el cual consiste en aportar a la comunidad sus conocimientos y talento, además de que esta actividad permite que conozca el ambiente laboral para un mejor desarrollo de su profesión.

Una opción es a través de actividades que fomentan la lectura, ya que los libros son una herramienta de transformación y crecimiento personal.

Así, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), ha liberado 3 mil 556 servicios sociales, que han realizado actividades en sus dos vertientes, no comunitario, y comunitario, tanto de campo como promotores de lectura.

En esta ocasión, reconoció la labor de 15 jóvenes que culminaron sus actividades, las cuales reunieron a cientos de personas en torno a la literatura.

René Santín Villavicencio, titular del CEAPE, en compañía de Laura Pavón, integrante del Comité Técnico, reconoció que el trabajo voluntario trajo grandes resultados en la institución ya que formaron públicos específicos y con ello se crearon hábitos de lectura.

Además, con ingenio, y para desarrollar sus conocimientos, organizaron conversatorios y presentaciones de libros, círculos de lectura, talleres, y cursos.

De igual forma, tienen la tarea de apadrinar a un lector o lectora para compartir su gusto por la lectura y así crear una red de lectores activos en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, agregó.

La Secretaría de Cultura invita a unirse a estos programas de servicio social, por lo que quien esté interesado puede solicitar informes en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.