Prueba de Oro.

septiembre 18, 2019

Robert Dante Siboldi enfrenta un nuevo reto en su carrera como estratega. No es del todo desconocido, el uruguayo jugó con Cruz Azul en la década de los 90, mostrando un rendimiento interesante. 

Curiosamente, Siboldi también es uno de los grandes ídolos de Tigres. Descendió con la institución felina y se quedó para volver al Máximo Circuito; hoy son rivales en la primera edición de la Leagues Cup en Las Vegas, Nevada. 

A diferencia de su rival, Cruz Azul ya logró coronarse en la Liga de Campeones Concacaf. El cuadro cementero tiene seis títulos de la confederación en el bolsillo, aunque ganar la Leagues Cup le agregaría una buena medalla a la llegada de Siboldi. 

“Sabemos de la importancia para la institución que es ganar títulos; no hay excusas”, dijo Siboldi previo a estar en su segundo partido como estratega cruzazulino. 

Los celestes en Cuartos de Final de Leagues Cup derrotaron a Chicago Fire en el SeatGeek Stadium de Illinois. Roberto Alvarado y Elías Hernández fueron los jugadores que se impusieron a los rojos. 

Tras derrotar al “Fire”, su camino siguió en Los Ángeles, California para enfrentar a LA Galaxy. En este encuentro ganaron dos goles por uno a los angelinos gracias a los goles de José Madueña y Orbelín Pineda. 

Los cementeros resistieron el ataque del LA Galaxy para mantenerse con la ventaja y ganarse el boleto a la final. 

CALIDAD CELESTE 

Cruz Azul tiene futbolistas muy capaces. Jesús Corona y Pablo Aguilar tendrán una tarea complicada de parar a la ofensiva de los Tigres. El paraguayo es uno de los líderes de este plantel. 

Siempre reluce su fortaleza para mantener el orden la zaga, incluso, en jugadas a balón parado se convierte en un delantero más. Su gran cabeceo le permite ser opción para marcar goles. 

Por su parte, Corona, buscará ser el héroe del Cruz Azul. El portero seleccionado mexicano tiene habilidad de ganar los 1 vs 1, así como atajar penaltis. El guardián del cuadro cementero seguro se convertirá en parte fundamental en esta lucha por el título de la Leagues Cup.