Cruz Azul es Campeón de la Leagues Cup.

septiembre 19, 2019

El partido

Se jugaba la Gran Final de la primera edición de la Leagues Cup; Tigres y Cruz Azul buscaban un título internacional para sus vitrinas. 

Las oportunidades más claras fueron para los Celestes, quienes fueron más insistentes conforme pasaba el primer lapso. A los ocho minutos, Jonathan Rodríguez fusiló a quemarropa, al controlar un servicio de tiro libre, y Nahuel Guzmán desvió con una reacción formidable.

El tiro de esquina posterior también generó peligro para los Cementeros, pues Milton Caraglio ganó por alto y su cabezazo pegó en el larguero de los felinos. 

En el complemento cambiaron las cosas; Tigres se adueñó de las acciones con la incorporación de Eduardo Vargas. Sin embargo, una jugada desafortunada marcó la diferencia a favor de los Celestes. Es así que, con una pena máxima al minuto 72´, Yoshimar Yotún mandó el balón al fondo con una gran ejecución al ángulo izquierdo.

Cruz Azul aún festejaba el primer tanto cuando aprovecharon la desconcentración de su rival para hacer el segundo de la noche. Era el minuto 74´; Yoshimar Yotún filtró el balón para Jonathan Rodríguez, quien terminó amagando al portero y empujando al fondo de las redes.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los felinos sacaron el orgullo y acortaron distancia a los 90 minutos. Carioca mandó un centro desde la banda derecha y Guido Pizarro conectó de cabeza directo al ángulo. Aquel golazo de los norteños los acercó al empate, pero el tiempo ya no alcanzó para revertir la situación.

Es así que Cruz Azul se proclamó como el primer campeón de la League Cup, una histórica competencia entre la MLS y la LIGA BBVA MX.