Enfrentamos la mayor amenaza de regresión en México: Marko Cortés

septiembre 19, 2019

• Lo que está pasando es el síntoma perfecto de una dictadura en camino, pero estamos listos para enfrentarlo.

• Hay una contrarreforma educativa muy delicada; se está entregando la educación a los intereses del sindicalismo.

• Inaugura el Foro Internacional por la Democracia, en el marco del 80 Aniversario del PAN.

• Juan Guaidó felicita al PAN por su Aniversario y por ser pilar fundamental de la democracia.

19 de septiembre de 2019.- Lo que está pasando en México es el síntoma perfecto de una dictadura en camino, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, tras denunciar las acciones realizadas por el gobierno federal en 10 meses para tratar de controlar a los poderes y debilitar a las instituciones del Estado y los organismos autónomos.

“Efectivamente, estamos hoy en el 80 Aniversario del PAN, enfrentando tal vez la mayor amenaza de regresión en México, en donde estamos enfrentando una visión de control total, absoluto, pleno, de todas las instituciones, de todos los poderes, y si no puedo controlarlas, las debilito”, sostuvo.

Entre las acciones de retroceso democrático, destacó, están la revocación de mandato y los intentos de reelección del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que el PAN denunció ante la Organización de Estados Americanos, así como la ampliación de mandato del gobierno electo de Baja California, la destitución del fiscal de Veracruz, ataques al Poder Judicial y la contrarreforma educativa.

“Una contrarreforma educativa, muy delicada, porque lo avanzado en México, después de un amplísimo consenso, hasta con el sector magisterial que era perfectible como todo. Hoy está viviendo un gravísimo retroceso, donde se está entregando una vez más la educación en México a los intereses del sindicalismo, no pensando en la niñez, pensando en las clientelas, arriesgando la calidad”, destacó.

En su mensaje durante la inauguración del Foro Internacional por la Democracia, organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales, en el marco del 80 Aniversario del PAN, Marko Cortés aseguró que en Acción Nacional “estamos listos para enfrentarlo sí, estamos preparados y en el ánimo de hacerlo también”, porque estamos viviendo con claridad una regresión.

Ante representantes de Venezuela, Colombia, Costa Rica y República Checa, República Dominicana y de la Organización Demócrata Cristiana de América, dijo que ahí radica la relevancia internacional del tema “que, entre todos, los mexicanos por delante, pero con nuestros hermanos de América, de Europa y de cualquier parte del mundo podamos caminar para cuidar México”.

En el evento, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, leyó una carta del Presidente de la República Bolivariana, Juan Guaidó, en la felicita al PAN por su 80 Aniversario y por ser un pilar fundamental de la democracia.

Por su parte, el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela y de Juan Guaidó en México, Reinaldo Díaz, expuso los aspectos que dieron origen, hace 22 años, de la crisis que hoy vive ese país, entre los que destacan la polarización de la sociedad, programas clientelares, reformas constitucionales a modo, debilitamiento de los contrapesos, apoyo a grupos radicales, nuevo modelo educativo y el control de medios de comunicación, entre otros.