Regla de Menores.

septiembre 24, 2019

Llegamos a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX, los equipos poco a poco suman y están cumpliendo con la Regla de Menores que establece el Reglamente de Competencia de la temporada 2019-2020.

Menores LIGA MX

Reglamento de Competencia LIGA MX Temporada 2019-2020
Minutos mínimos por Acumular en el Torneo: 1,000
Máximo de minutos a considerar por Partido: 270


El total de jugadores que acumularon minutos incluye a:
Jugadores con participación en el Torneo y/o Jugadores convocados a Selección Nacional

Son ocho los equipos quienes ya cumplieron con la regla, Necaxa con Christian Calderón y Jesús Angulo podría sumarse a estos equipos a mitad de semana, que está por efectuarse la fecha doble. Por otro lado, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Gallos, FC Juárez y Monarcas podrían hacerlo en las próximas fechas. 

Atlas: 

¡Palmas! Para la escuadra Rojinegra es el equipo que más menores ha alineado en el Máximo Circuito, nueve son los jugadores que han visto actividad en la actual campaña, se suma una más, José Hernández, quien acumula 180 minuto como Seleccionado Nacional. 

Jairo Torres (613 minutos) y Jesús Angulo (611 minutos) son los jóvenes con más actividad en estas 10 fechas disputadas. La Academia muestra el gran trabajo que tiene con las Fuerzas Básicas. En total acumulan 2 mil 392 minutos en el Apertura 2019.

Santos:

Gerardo Arteaga, el lateral izquierdo de los Guerreros acumula 810 minutos en el Máximo Circuito, es el mexicano con más actividad en estas 10 fechas.

León:

José Juan Macías ha jugado 9 partidos con León, de los cuales en todos ha sido titular y ha anotado 6 goles, lo que lo pone entre los mejores goleadores del torneo. Acumula 703 minutos en la campaña.

Quedan 9 fechas para culminar el Apertura 2019 y los equipos que tienen 400 minutos o más por cumplir son: Veracruz, Tijuana, Puebla y Atlético de San Luis.