Chocan de frente dos unidades del Mexibús línea 1 EN ECATEPEC.

septiembre 26, 2019

Ecatepec, Estado de México, 26 de septiembre de 2019. Alrededor de las 22:09 horas del miércoles, se reportó el choque de frente entre las unidades 34 y 86 del Sistema de Transporte Masivo Mexibús, Línea 1, entre las estaciones Valle de Ecatepec y Américas del Mexibús, en Ecatepec.

El accidente se suscitó al momento en que un motociclista invadió el carril confinado, la unidad en dirección a Ciudad Azteca perdió el control al evitar atropellarlo, impactando de frente a la unidad que se dirigía hacia Ojo de Agua.

Debido al siniestro, se reportaron 23 lesionados, quienes fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja.

De igual forma, tres de ellos requirieron su traslado al Hospital de Especialidades Médicas de Coacalco.

Al respecto el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informa que el concesionario del Sistema Mexibús 1 cuenta con seguro amplio que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, como Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía municipal para brindar apoyo a los usuarios.

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudió al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El Sitramytem puntualizó que se procederá conforme a derecho contra el responsable y que se fortalecerán las sanciones para quienes invadan el carril confinado exclusivo del Mexibús.