Encapuchados realizan destrozos en comercios y vía pública durante marcha de familiares de desaparecidos.

septiembre 26, 2019
Destrozos son provocados por personas encapuchadas.

CDMX. 26 de septiembre de 2019.- La tarde de este jueves, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo una movilización en la que participaron varios miles en solidaridad con el movimiento.

Durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública.

Ante esta situación elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía publica de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia realizan las investigaciones conducentes para determinar responsabilidades.