Gestiona el alcalde de Lerma una Escuela Secundaria para la Región de las Partidas

septiembre 26, 2019
  • Inicia platicas con la SEP y el gobierno del Estado

Lerma. Estado de México. 26 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal de Lerma gestiona ante la Secretaria de Educación Pública la autorización de una Escuela Secundaria para benéfico de la Región las Partidas, integrada por 8 fraccionamientos y varias colonias en la zona industrial, anunció, el presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, luego de sostener una reunión de trabajo este miércoles con el secretariado técnico de la dependencia federal.

Dijo que se espera una respuesta positiva a la gestión; la cual es apoyada por el Gobierno del Estado mexiquense, con quien sostendrá reuniones conjuntas en el transcurso de  los próximos 45 días en espera de una respuesta favorable en favor del estudiantado de esta importante zona poblacional.

Dijo el alcalde, tener la plena confianza de resolver la gestión de manera favorable la cual está fundamentada ante la necesidad de cubrir la demanda educativa de nivel secundaria en la zona.

Cervantes Sánchez, dijo que la construcción de una escuela secundaria en las Partidas resolverá el problema actual donde los estudiantes tienen que acudir a Toluca o al centro de la cabecera municipal para recibir educación, por eso buscaremos que nuestra demanda tenga respuesta favorable ante la SEP y el gobierno del Estado, concluyó.