La Descodificación biológica y el cine en El reflejo de nuestras emociones.

septiembre 26, 2019

-Un libro que permite la comprensión de conflictos y vivencias y las huellas que han dejado en nosotros, a través de más de 200 películas

La investigadora argentina Ángeles Wolder Helling se encuentra en nuestro país para compartir su gran pasión de unir lo físico y lo orgánico con los traumas y conflictos emocionales en las personas, tarea que la ha llevado a recorrer distintas ciudades en Europa y América, impartiendo talleres, cursos y conferencias sobre la Descodificación biológica, herramienta que sirve para encontrar los momentos en que una persona ha sufrido un fuerte estrés y le ha quedado anclado en el cuerpo.

La noche de este miércoles fue presentado por primera vez en México El reflejo de nuestras emociones, libro de la prestigiada especialista, quien través de un recorrido por películas de distintas épocas y nacionalidades, propone conocer la Descodificación biológica de los sentimientos a través de más de 200 películas en las que el lector podrá ver reflejada su propia historia y descubrir así cuál es el conflicto que ha modelado su camino de vida, para que, en caso de que lo desee, pueda escoger otra manera de vivir.

Ante un auditorio a su máxima capacidad, la autora, quien se describe a sí misma como una descodificadora apasionada a quien además le encanta el cine, explicó la descodificación biológica de una manera sencilla, involucrando a cada uno de los presentes, tendiendo un puente entre el cine y las emociones.

En esta, su segunda publicación, la directora del Instituto Ángeles Wolder, licenciada en Kinesiología por la Universidad de Buenos Aires; Profesora en Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano; Licenciada en Antropología Social y Cultural en la Universitat Autònoma de Barcelona, y Maestra en Ergonomía, nos invita a detectar los fotogramas que más nos afectan para que tomemos conciencia de las sensaciones corporales que nos provocan.

El reflejo de nuestras emociones localiza en el emocionario el tema que cada lector desee trabajar, remitiéndolo a las películas que mejor lo reflejen, al volver a ver las historias de cine que más le conmueven, prestando mucha atención al lenguaje de su cuerpo para conectase con su propia historia.

“Por diferentes razones, desde pequeños aprendemos a callar nuestras emociones, a no expresar lo que nos pasa, y menos aún delante de los demás. Tal aprendizaje acaba convirtiéndonos en expertos en reprimir lo que nos duele, nos provoca miedo, ira, tristeza o desesperanza, todos ellos sentimientos complejos que guardamos celosamente en nuestro interior. La represión continúa hasta que algo despierta estas dolorosas vivencias y nos permite integrarlas”, aseguró luego de la presentación editorial la también experta en Sofrología, Programación Neurolingüística y Neurobiología.

Ángeles Wolder es un referente en el sector de la Descodificación biológica y su trabajo es reconocido en todo el mundo. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente y desde hace más de una década se centra en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

“La Descodificación biológica original, además de ser un acompañamiento terapéutico, también es una forma de pensar sobre el origen de lo que nos disgusta en la vida o lo que nos enferma”, aseguró la autora.

El reflejo de nuestras emociones, ya puede ser adquirido en México y en distintas librerías de prestigio y en plataformas en línea.