La Alegría de Volver a Ganar en Casa.

septiembre 27, 2019

Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a ganar en casa, sumando su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2019 y su segundo triunfo en lo que va del semestre en el Nemesio Diez. Poco a poco, los escarlatas ha recompuesto su camino y esta noche, con un 3-1 ante el Atlético de San Luis ha robustecido la confianza y el camino de cara al cierre de la fase regular en la Liga BBVA MX.

Lo que parecía el cierre de un primer tiempo sin grandes sensaciones de peligro, que culminaba después de bastante análisis entre Toluca y San Luis, cambió de un momento a otro, gracias a un testarazo contundente de Jonathan Maidana, que mandó la pelota al fondo del arco de Carlos Rodríguez, para marcar el 1-0 antes del final del primer tiempo. 

Los escarlatas saltaron al terreno de juego más ofensivos y despejados para el reinicio del encuentro. Al 66’, primero, Pedro Alexis Canelo convirtió la ventaja en 2-0 y al 77’, Felipe Pardo consiguió el 3-0, haciendo estallar de júbilo el Nemesio Diez. Los instantes finales del encuentro transcurrieron entre presión y acciones defensivas y ahí, Nicolás Ibáñez alcanzó a recortar distancias para el Atlético de San Luis.

Con este resultado, Toluca llegó a once unidades en lo que va del Apertura 2019, mientras que el Atlético de San Luis se quedó con 14 en la lucha por un puesto para la fase final del torneo; en este fin de semana, en actividad de la jornada 12, los escarlatas se enfrentarán a al Veracruz, en el Puerto, mientras que los potosinos recibirán a Tijuana en el Alfonso Lastras.

NOCHE DE DEBUT
En los últimos minutos del encuentro entre Toluca y Atlético de San Luis, ingresó de cambio el juvenil delantero Óscar Millán, con 18 años, que disputó sus primeros minutos en el máximo circuito nacional. Formado en las Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos desde la categoría Sub 15, relevó a Felipe Pardo, para ingresar al terreno de juego del Estadio Nemesio Diez.