Un diputado no es un hacedor de obras ni repartidor de cemento: Margarito González

septiembre 29, 2019
  • La realización de obras corresponde solo a los gobiernos federal, del Estado y los municipios. 
  • Rindió su informe anual de actividades en Santiago Tianguistenco.

Santiago, Tianguistenco. 28 de septiembre de 2019.-  Luego de precisar que, en la 60 legislatura del Estado de México, los diputados del grupo parlamentario de MoReNa trabajan en favor de la ciudadanía y su labor va encaminada a crear leyes para combatir la corrupción en el servicio público en todos los niveles del gobierno, el diputado Margarito González Morales, representante del 4º distrito electoral con cabecera en Lerma, agradeció el apoyo de los ciudadanos en el trabajo realizado en el primer año de labor como legislador. 

Durante su mensaje, destacó la acción de eliminar el programa de apoyo a la comunidad   -PAC- el cual fue utilizado por los diputados para labores de gestión y entrega de apoyos, siendo severamente criticado dicho programa por organizaciones civiles y ciudadanía en general. Ahora esos recursos son canalizados a los Ayuntamientos para su directa y correcta aplicación en favor de los ciudadanos, en sus áreas de residencia. 

Margarito González, aseguró que en la presente legislatura “Se rescata la investidura del legislador que construye el futuro de un nuevo Estado” y reiteró que los apoyos a los ciudadanos son directos y tienen carácter nacional en la visión de la 4ª Transformación de la vida pública en México. 

Atendió peticiones de personas del distrito.

Durante la celebración del informe del Diputado local de MoReNa, el cual tuvo lugar como sede en el teatro Lupita de Santiago Tianguistenco, El diputado González, compartido el escenario con el diputado federal David Orihuela Nava, del 23 distrito electoral federal en donde se expuso el trabajo realizado en la Cámara de Diputados Federal.

El teatro Lupita, estuvo lleno por asistentes provenientes de los municipios que componen los distritos tanto local como federal y en donde los legisladores recibieron a la clase política de MoReNa, ofreciéndoles un programa amenizado con grupos musicales de Mariachi, banda y bailables populares. 

González Morales, mencionó durante su intervención, cada una de las acciones legislativas realizadas en favor de los mexiquenses y los rubros que fueron beneficiados, además del programa de gestión que a título personal hizo en cada municipio de su distrito.

La gente le pidió tomarse la foto del recuerdo.

En el primer informe de Trabajo Legislativo, se tuvo la presencia del diputado Maurilio Hernández González, líder de la bancada de MoReNa, estuvieron también alcaldes, senadores, legisladores locales, representantes de partido, líderes sociales y representantes de sindicatos locales que fueron convocados a escuchar el mensaje de los morenistas.