Miami y Ciudad de México despedirán a José José, el Príncipe de la Canción

octubre 1, 2019

MIAMI.– El funeral del cantante José José el Príncipe de la Canción, tendrá dos ceremonias, una en Miami y otra en Ciudad de México, para que sus seguidores tengan la posibilidad de despedirlo y honrarlo, según informó Sara Sosa, la hija menor del cantante, a través de un comunicado de prensa divulgado este por Sarita hija menor del cantante.

“Queremos informarles por esta vía, y como mi padre lo hubiera querido, que habrá dos ceremonias donde se podrán despedir”, dice el documento fechado este lunes 30 de septiembre y firmado por Sara Sosa, la hija menor de José José.

En el comunicado Sosa, conocida como Sarita, agradece “infinitamente por sus mensajes de solidaridad y aliento en estos momentos que como comprenderán han sido difíciles para nosotros” y explica que las ceremonias “se llevarán a cabo en Miami, Florida, y la Ciudad de México”.

La familia del cantante explicó que los detalles de las ceremonias serán dados a conocer tan pronto como se tengan porque “este proceso ha sido complejo y con una rapidez que no nos esperábamos”.

“Queremos que sea una celebración a la vida y el legado de un ser humano único”, indica Sosa en el comunicado en el que también agradece “por todo el apoyo y el amor que nos han dado”.

Luego del anuncio de la muerte del cantante el sábado último en Florida a la edad de 71 años, sus admiradores han tomado calles y plazas para rendirle honores a quien dedicó su vida “a la gente y al amor por su musica”.

“Me gustan mucho las canciones. Él no va a morir, yo voy a seguirlas cantando”, dijo Sandra Solares, una mujer que acudió acompañada de su familia a un parque de la Ciudad de México donde hay una estatua del Príncipe de la Canción. “El hecho de que no esté en México no quiere decir que está fuera de nuestros corazones, si vienen sus cenizas, si viene su cuerpo no importa, están sus canciones, con eso me quedo”.

Sarita se dirigió a los fans de su padre luego de que surgieran conjeturas en torno al velorio del astro a raíz de que sus hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa, llegaran a Miami y declararan a los medios que el cuerpo del cantante no se encontraba en la funeraria donde pensaban sería velado, porque su hermana menor, Saria, les impedía despedirse de su padre.