Adrián Oseguera Kernion y José Ramón Gómez Leal enfrentan denuncia por delitos electorales

octubre 2, 2019

Adrián Oseguera Kernion y José Ramón Gómez Leal enfrentan denuncia por delitos electorales

  • Las acusaciones son por apoyar a Bertha Luján en su camino a la dirigencia de MORENA.
  • El alcalde de Madero ofrece el recurso necesario a través de interlocutores.

 Ciudad de México. – 30 septiembre 2019.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Secretaría de la Función Pública, recibieron denuncia formal contra el delegado federal, José Ramón Gómez Leal y en contra de subdelegados regionales de SEBIEN de Tamaulipas; presentan como PRUEBA un Video de la operación con Renato Molina (exdelegado Morena) a favor de Bertha Luján, aspirante a la Dirigencia Nacional de Morena.

Los acusan de uso de recursos federales, pero también de recursos públicos municipales de ADRIAN Oseguera Kernion, presidente del municipio de Madero quien, de acuerdo con la denuncia, es el operador político del grupo en del sur de la entidad; y que a través de varios interlocutores él, está en la disposición de aportar económicamente en la movilización en favor de la aspirante Lujan, durante el proceso interno para lograr el tal objetivo político.

Integrantes a los servidores de la nación, entre los que destacan, Rodolfo García, Irene Sánchez, Pedro Castillo Ríos, Julio César Hernández Molina, estos últimos subdelegados federales de la Secretaría del Bienestar, celebraron una reunión el pasado 31 de agosto del presente año, en el municipio de ciudad Mante. 

Los ahí reunidos, convocados por Renato Molina Arias, fue expresamente para tocar el tema de apoyar la candidatura de Bertha Luján, para la dirigencia nacional de MORENA durante el proceso interno a celebrarse durante el mes de octubre y así llevarla a la dirigencia nacional de MORENA. 

En la reunión, como claramente se puede escuchar en el video de prueba, se establece la forma de organizarse para favorecer a Bertha Luján en la contienda interna del Partido. 

En la denuncia dice que los funcionarios públicos lejos de actuar como tales, en su actuar se distancian de los principios y postulados del partido MORENA, buscando el beneficio personal para que Bertha Lujan sea presidenta de MORENA y al mismo tiempo buscar tomar el control del partido siendo aún servidores de la nación.