Adrián Oseguera alcalde de Madero desconoce los principios de MORENA y con abuso de poder busca apropiarse de un terreno

octubre 5, 2019

  • En contubernio con su padre quiere apoderarse de terrenos con documentos falsos
  • A la muerte de su tío, abusa de su prima hermana, Evelyn Oseguera. 

Ciudad Madero Tamaulipas. 4 de octubre de 2019.- Evelyn Oseguera Cortés, es una joven que, con tan solo 18 años de edad, ya sufre en carne propia de los abusos de poder por parte del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

El presidente municipal, postulado al cargo por MoReNa, utilizó la brutal fuerza de la policía municipal a su mando, para despojar a su prima hermana de un predio que la joven recibió hace algún tiempo en herencia de su padre Antonio Oseguera Hurtado, recientemente fallecido; hermano de Abel Oseguera Hurtado, padre del edil Adrián Oseguera Kernion. 

La víctima del acto de desalojo, ordenado por el alcalde de ciudad Madero, asegura que de acuerdo con el testamento que dejo su padre antes de morir, aparece ella como la heredera del predio que corresponde a 4 Hectáreas. 

En su declaración ante los medios, Evelyn Oseguera, dijo que el alcalde utilizó documentos falsos, y con la fuerza pública y abogados a su servicio realizó el “desalojo” del predio.

Por su parte el Abogado Genaro Pineda, defensor de Evelyn Oseguera, dijo que desde el año 2010 se promovió un juicio civil 00641/ 2010 el cual se establece en su resolución que el Sr. Antonio Oseguera dejó como heredera a su hija y al Sr. Ángel Soto Fernández.

El abogado defensor de Evelyn, acusa a Abel Oseguera Hurtado y a su hijo Adrián Oseguera Kernion de promover un juicio identificado con el expediente 997/ 2018, cuando este último ya había asumido su responsabilidad como presidente municipal de Madero, reclamando el predio en disputa.

Es un abuso de autoridad lo que está haciendo el alcalde en contubernio con su papa, porque que se quieren apoderar de estos predios que legalmente no les pertenece, nosotros vamos a hacer valer la legítima propiedad de mis clientes en su momento, es ilógico que en un término de 8 meses se maneje un juicio así con una resolución, indicó el abogado Pineda. 

El predio en disputa se ubica sobre el corredor urbano de Ciudad Madero.