La estudiante Galilea Arreola de San Pedro Tultepec, agradece al presidente Jaime Cervantes, la entrega de apoyos que sirven para ser mejores estudiantes

octubre 7, 2019
  • Los tultepequenses de Lerma seguirán recibiendo el respaldo de la administración. 
  • Alcalde sostiene que la educación no es un gasto si no una inversión. 

San Pedro Tultepec. 7 de octubre de 2019.- – En el marco de la gira de trabajo que el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, realiza en las 8 regiones del municipio, hoy, se entregó en la comunidad de San Pedro Tultepec, la construcción de un Arco techo y un muro de colindancia en la Escuela Primaria, Juan de la Barrera. 

La obra realizada que tiene una dimensión de 20 por 25 metros cuadrados, beneficia a la comunidad escolar que ahora ya cuenta con una moderna infraestructura y una barda perimetral que mejora la seguridad y el desarrollo de las actividades educativas fuera del aula. 

El alcalde se toma una foto con alumnos de la Primaria Juan de la Barrera.

El presidente Jaime Cervantes Sánchez, sostuvo que la educación no es un gasto, La educación es una inversión, y la actual administración de Lerma sigue invirtiendo el mayor porcentaje del presupuesto en la educación de nuestros hijos. 

Se construyen dijo, bardas perimetrales, arco techos, rehabilitación de sanitarios y otras muchas necesidades que tiene el sector educativo.

Por otra parte, manifestó el alcalde lermense, que el gobierno local, seguirá apoyando el corredor comercial del mueble en esa comunidad, uno de los más importantes del Estado de México.

En el marco de la ceremonia, la alumna, Galilea Brilleth Arreola Gutiérrez, dijo en su participación: “La obra, es un área para poder recrearnos en los ratos libres y trabajar cómodamente… cada momento, cada apoyo sirve de aliciente para poder ser mejores estudiantes, mejores amigos, mejores hijos y mejores personas”.  

El Profesor Pedro G. Herrera, director de la escuela Primaria, dio la bienvenida a las autoridades del gobierno a nombre del personal académico; lo hizo también de parte de los padres de familia y de la comunidad estudiantil.

En su mensaje, expresó: “somos testigos del cumplimiento de las autoridades civiles en el sentido de dotar a las comunidades, de espacios dignos para el desarrollo integral de éstas, con una visión de trascender y fortalecer la historia de este gran municipio de Lerma”.

Las autoridades que acompañaron con su presencia al alcalde; son, la doctora Daniela Gutiérrez Matus, supervisora escolar de la zona 103; integrantes del cabildo de Lerma, autoridades auxiliares, delegados y representantes de Copacis; también estuvieron en la ceremonia, el secretario de la presidencia, Raúl Bustamante Jiménez, y Mónica Lechuga, presidenta de la sociedad de padres de familia.   

Autoridades escolares, del Ayuntamiento, y miembros del cabildo en pleno.