Empresa que incinera residuos biológicos infecciosos sigue operando impunemente

octubre 8, 2019

  • Trabaja a unos cuantos metros donde la FGR, clausuro oficinas y calderas.
  • Piden vecinos que sea clausurada en forma definitiva.

Zona Industrial de Lerma. 8 de octubre de 2019.- La empresa contaminante, Corporativo Techno Ambienta, clausurada hace algunos meses por no cumplir con la normatividad de la ley general de salud y de la ley general de equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente, evade a las autoridades y con toda impunidad sigue incinerando residuos biológicos Infecciosos lo que mantiene en peligro familias que viven cerca de la zona Industrial de Lerma.

La empresa no respeta la ley ni la salud de la población.

Las emisiones al ambiente se siguen registrando en calle Circuito de la Industria, produciendo olores fétidos producto de los desechos biológicos infecciosos que la empresa incinera sin cumplir con las condiciones para proteger a la población. 

Edificio clausurado de la empresa.

La actividad de la empresa se desarrolla a unos cuantos metros del predio y edificio clausurado por la Fiscalía General de la República.

 El nuevo lugar donde presuntamente opera tramposamente, Techno Ambienta, no tiene identificación ni razón social.  El edificio está completamente cubierto, al frente lo cobren grandes portones color verde; se trabaja a puerta cerrada, pero se pueden apreciar las emisiones al ambiente que salen de una chimenea y los olores se pueden inhalar y apreciar a por lo menos a un kilómetro a la redonda de acuerdo con los vientos predominantes.

Sellos violados dónde se presume cambiaron el equipo al otro domicilio.

Vecinos que siguen padeciendo los contaminantes en el ambiente de las actividades de la empresa, denunciaron que cuando fue clausurada, no tardo mucho tiempo, y volvió a reanudar actividades a unos cuantos metros sobre la Avenida Circuito de la Industria, calle que va paralela a la Isidro Fabela.

Algunos sellos de clausura se encuentran destruidos en las ventanas y puertas del edificio de la empresa, lo cual se aprecia a simple vista.

Piden a autoridades checar este edificio sospechoso.