Emboscada en Michoacán es consecuencia de la tregua del gobierno morenista con la delincuencia: Marko Cortés

octubre 14, 2019

• López Obrador apostó a un acuerdo, de facto, con la delincuencia organizada al no combatirla y al no continuar con las incautaciones de drogas.
• Acude a la Toma de Protesta de los Alcaldes de Jesús María y Aguascalientes.

Jesús María, Aguascalientes, a 14 de octubre de 2019.- La emboscada registrada hoy contra policías estatales de Michoacán es consecuencia de la tregua, de facto, que el gobierno federal estableció con la delincuencia organizada al no combatirla y al no perseguir las incautaciones, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Es parte del descontrol en materia de seguridad. El Gobierno morenista, López Obrador apostó a una tregua con la delincuencia organizada a no combatirlos, a no perseguirlos. Se cayeron las incautaciones de las diversas drogas y hoy vemos la consecuencia de ese acuerdo con la delincuencia organizada, de facto, que no los persigue, que no los combate, pero que tristemente incrementa los índices delictivos en todo el país”, declaró.

Entrevistado previo a la Toma de Protesta del Presidente Municipal de Jesús María, Antonio Arámbula, Cortés Mendoza destacó que los panistas se sienten orgullosos del trabajo que hacen sus gobiernos municipales y estatales, que son los que dan los mejores resultados y los que hacen mucho más con mucho menos.

“Que aquí se logra demostrar en los hechos lo que nosotros creemos, incentivar a quien trabaja, a quien produce y hacer que Aguascalientes y donde gobierna Acción Nacional sean territorios en donde se atrae la inversión, en donde se genera certidumbre y hay oportunidades de trabajo mejor pagados. Esa es la satisfacción que tenemos en Acción Nacional”, apuntó.

El dirigente nacional convocó a los alcaldes de todos los partidos para hacer un cierre de filas el 21 de octubre en la Ciudad de México, con el fin de exigir más recursos para municipios y estados, porque “no es justo que estados que dan tanto a todo el país, tanta productividad, no reciban lo que tanto generan y por eso lo que nosotros pediremos es una justa retribución, que se analice la Ley de Coordinación Fiscal, para que municipios y estados reciban más conforme a lo que producen”.

Añadió que ese día se solicitará al gobierno federal recursos para el Fortaseg, para Pueblos Mágicos, turismo, inversión en infraestructura, así como para salud y educación.

Más tarde, Marko Cortés Mendoza también acudió a la Toma de Protesta de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, para el periodo 2019-2021, quien, por cierto, es la primera persona en reelegirse para un segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal de la capital hidrocálida.