Pese a los avances en igualdad, tenemos una deuda pendiente: Martha Tagle

octubre 28, 2019

28 de octubre de 2019.- En su Primer Informe de actividades, la diputada Martha Tagle destacó que durante este primer año de la LXIV Legislatura impulsó una agenda que diera voz a las demandas de la ciudadanía y de las distintas organizaciones de la sociedad civil.

Especialmente, la diputada ciudadana enfatizó que el objetivo de retomar las causas sociales en su agenda ha sido para poder reivindicar el papel de la mujer en la vida pública y desde la política, por ello, resaltó que en esta legislatura de la paridad se dieron grandes avances en la materia para atender la violencia y la equidad de género.

Desde las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Salud, Tagle Martínez presentó y se sumó a iniciativas de un enfoque progresista, como derechos humanos, equidad de género, transparencia, acceso a la justicia respecto a la publicidad total de las sentencias o el modelo de gobierno abierto.

Al destacar el trabajo conjunto con las organizaciones y la reivindicación de distintas causas, recordó que lo importante de legislar con esa perspectiva es trabajar en ganarse la confianza de los ciudadanos, por ello, recordó que fue vital la participación de las organizaciones civiles en el Parlamento Abierto para la Guardia Nacional.

Para finalizar su informe, detalló que en Movimiento Ciudadano “seguirán encontrando aliados para impulsar el cambio que México reclama y para alzar la voz por las demandas ciudadanas, sin simulaciones, sin cálculos políticos pues estamos convencidos en que la causa es México”.

Al informe asistió la vicecoordinadora de los Diputados Ciudadanos, Fabiola Loya y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, a través de un video, destacó que Tagle Martínez mantiene una agenda en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios.