Tradición, colorido y magia en el festival Todos Somos Calavera Lerma 2019

octubre 28, 2019

Lerma. Estado de México. 28 de octubre de 2019.-  Con una gran asistencia de público de diversos lugares de Lerma y del Estado de México, se realizó hoy el concurso de catrinas y ofrendas monumentales de día de muertos en donde resaltaron colores y la magia de las representaciones logradas en cada rostro, vestimenta y ofrendas en el marco del Festival “Todos Somos Calavera”, en su quinta edición en el municipio de Lerma.

Como cada año se realiza para celebrar el día de Muertos como lo marcan las tradiciones mexicanas y en especial las costumbres mexiquenses, el festival es ya todo un éxito al contar con la participación de niños, jóvenes, madres y padres de familia que han logrado que cada evento se desarrolle en un clima de alegría y fervor donde se re cuerda a los files difuntos. 

Con el apoyo del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, el programa del festival que inicio el pasado 25 de octubre se ha desarrollado con el entusiasmo y organización de las diversas dependencias del gobierno local, pero además con el apoyo fundamental de la comunidad de Lerma y de grupos ciudadanos de cada una de las distintas comunidades que integran la geografía lermense. 

La cultura popular es de las expresiones que mayor representatividad ha tenido en este festival en donde se recuerda a la muerte en sus diversas formas en que los pueblos viven y recuerdan a sus seres queridos que abandonaron la vida terrenal. Todavía a lo largo de esta semana se podrán disfrutar una importante serie de actividades en este gran festival, el cual ofrece un programa muy completo y extenso que se puede consultar en la página web http://calavera.lerma.gob.mx